Publicat per

Paso 3 / Documenta tu proceso

Estoy experimentando con varias ideas sin llegar a encontrar una solución.

Esta es una prueba de bordado que hice para ver si era factible coser la chaqueta. Aún no lo tengo claro. Pensé en bordar algunas de las palabras de mi constelación como puse en el post de la semana pasada “documentando el método”, y realizar fotografías en casa con la chaqueta bordada. A la hora de explicar este trabajo a amigxs no he sabido encontrar un porqué del hecho de bordar o que acciones quiero hacer, por lo que he pensado que quizá me estaba dejando influenciar por el trabajo de otros artistas.

Como quería hacer acciones en casa con esta, grabé un video rápido de prueba en un momento en el que estaba pensando como materializar este trabajo, ya que no me gustó demasiado el resultado del bordado.

Fotogramas del video.

Así sin pensar mucho parece que apareció algo más concreto, algún tipo de idea que me resultaba más original y gratificante.

He pensado en escribir más palabras y ponerlas en la pared, como una especie de recordatorio de mis metas y objetivos. También estaba pensando en grabar otro video o incluso editar este, incluyendo  un texto o recitándolo, aún no lo tengo claro.

Esto es una nota del  primer borrador para el texto del video. Aún tengo que darle una vuelta a todo, ya que voy cambiando de idea según voy haciendo.

La imagen de mí tumbada pensando me ha recordado a una obra de Ugo Rondinone que está ahora en el Pompidu de aquí de Málaga, “Dogdays are over”, en fin no paro de encontrar trabas a lo que hago.

He estado investigando y he encontrado una tesis doctoral hablando del Bloqueo Creativo, este resumiendo mucho puede influir factores internos o externos. En mí caso todos los factores están siendo internos, espero poder encontrar una solución pronto.

Debat0el Paso 3 / Documenta tu proceso